EVALUACIÓN ASIGNATURA


La asignatura de Educación y Comunicación para la Salud es una materia de mucha utilidad para el desarrollo de habilidades y técnicas de aprendizaje del estudiante. Durante el corto tiempo que compartimos en el aula el aprendizaje fue muy significativo y bien estructurado de parte de la Docente Ainize Foronda, desde el primer día de clases su metodología de estudio fue muy coordinada y regida dinamicamente con el único objetivo de no hacer pesada ni aburrida la clase.
se aplicaron muchas juegos dinámicos que nos permitieron desarrollar en nosotros habilidades y sobre todo el rol individual dentro y fuera del aula, así mismo el trabajo en equipo como ente fundamental del compañerismo.


  • El primer juego fue el de presentación donde cada uno puso en una hoja alguna de sus características y preferencias personales, luego se distribuyeron las hojas en orden aleatorio y se saco diferentes conceptos relevantes sobre lo que cada uno defiania la SALUD, aquel juego sirvió para aprender a crear conceptos de palabras desconocidas con criterio y coherencia en los párrafos que escribimos.
  • Una de las dinámicas que mas me llamo la atención en cuanto a estructura y motivación fue la del "TERREMOTO" cual sirvió para compartir y conocer a los compañeros que recientemente conocí y empece a tratar y conocerlos. 
  • También hicimos un recuento de lo que hicimos el semestre anterior, trabajamos en grupos y se determino lo que cada uno había aprendido con mayor énfasis de la materia a tratar, determinando así los conocimientos previos que se tenían.
  • Otro de los juegos llamativos fue el de "LA TÍA MARÍA" que mediante su desarrollo pusimos en practica una técnica no muy común como es el descifrar un mensaje diciendo palabras con la boca cerrada, dicho juego sirvió para comprender y entender a las personas que sufren de alguna discapacidad y no se les entiende lo que dicen como es el caso de los sordos mudos. Concluyendo con un aprendizaje de valorar y comprender a los demás sin distinción de discapacidad o condición de vida. 

  • El ultimo juego puesto en practica fue "EL LAZARILLO" el cual consistía en hacer parejas y uno de los compañeros se vendaba los ojos para ser guiado por el otro y repetir el proceso hasta que los dos lo hagan respectivamente, el aprendizaje de este juego fue muy significativo, ya que pusimos en practica el grado de confianza sobre otra persona, aprendimos a dejarnos guiar y a escuchar las indicaciones y sugerencias de nuestro compañero de trabajo.  

DINAMICA "EL LAZARILLO"



















Con esta asignatura, Educación y Comunicación para la Salud,se adquirieron muchos conocimientos nuevos que servirán para desarrollar en el todo el proceso de aprendizaje estudiantil y por que no el la vida cotidiana.

Todas las diatónicas y técnicas de aprendizajes desarrolladas en esta materia son aplicables y adaptadas a la vida cotidiana, pues con ellas se fomento muchos valores y aprendizajes a fin de conseguir que el estudiante las pueda emplear  para ayudarse y ayudar  a los demás en caso de ser necesario. Se las puede utilizar en todas las edades adaptando previamente al grupo con el que se trabajara, con dichas dinámicas desarrollaran destrezas como el trabajo en equipo y la confianza entre compañeros. 

Concluyo diciendo GRACIAS a todos los que de una manera u otra contribuyeron a que esta materia fuera mas llevadera y comprensible durante el semestre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario